En Inosa estamos comprometidos en la protección del medioambiente.
Decálogo medioambiental del EPS
- El EPS es 100% reciclable y existen numerosas aplicaciones para los materiales recuperados.
- La fabricación y utilización del EPS no supone ningún riesgo para la salud de las personas ni para el Medio Ambiente.
- El EPS no daña la capa de ozono al no utilizar, ni haber utilizado nunca en sus procesos de fabricación, gases de la familia de los CFCs, HCFCs, ni ningún otro compuesto organoclorado.
- El proceso de transformación consume poca energía y no genera residuos.
- La utilización del EPS como aislamiento térmico en la construcción supone un ahorro importantísimo de energía en la climatización de edificios y una drástica disminución de emisiones contaminantes (CO2 y SO2), contribuyendo de esta forma a paliar el “Efecto Invernadero” y la “Lluvia Ácida”.
- Los envases/embalajes de EPS, dadas sus prestaciones, además de proporcionar una protección integral a los productos envasados, ahorran combustible en el transporte porque es un material muy ligero.
- Los envases/embalajes de EPS pueden estar en contacto directo con los alimentos, puesto que cumplen todas las normativas sanitarias vigentes a nivel nacional e internacional. Además, el EPS no actúa como soporte de cultivos de hongos y bacterias.
- El EPS representa una parte muy pequeña de los Residuos Sólidos Urbanos que se producen en España.
- Los productos de EPS encierran un alto potencial calorífico, lo que le convierte en un material idóneo para la recuperación energética.
- Por ser insoluble en agua, el EPS no emite sustancias hidrosolubles que puedan contaminar las aguas subterráneas.
Reciclabilidad y medioambiente
Los productos suministrados por INOSA son 100% reciclables. Su gestión está controlada por ECOEMBES (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases), CICLOPLAST y ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido).