Ligero, gran aislante térmico, resistente a impactos y 100% reciclable. Así es el EPS.
Cualidades
El poliestireno expandido tiene distintas y numerosas aplicaciones que están relacionadas con sus cualidades, entre las que destacan las siguientes:
- Excelente aislamiento térmico
- Ligereza
- Amortiguación de impactos
- Resistencia mecánica
- Resistencia a la humedad
- Facilidad de manipulación e instalación
- Resistencia química
- Versatilidad y facilidad de conformado
- Carácter higiénico
- Resistencia al envejecimiento
- 100% reciclable
Los productos y materiales de poliestireno expandido – EPS presentan una excelente capacidad de aislamiento térmico frente al calor y al frío. Muchas de sus aplicaciones están directamente relacionadas con esta propiedad: cuando se utiliza como material aislante de los diferentes cerramientos de los edificios o en el campo del envase y embalaje de alimentos frescos y perecederos. Esta buena capacidad de aislamiento térmico se debe a la propia estructura del material que esencialmente consiste en aire ocluido dentro de una estructura celular conformada por el poliestireno.
Aplicaciones diversas
- Envases para uso alimentario: pescados y mariscos, productos cárnicos y avícolas, frutas y hortalizas, productos lácteos, helados y pastelería, bebidas…
- Embalaje de componentes electrónicos y material eléctrico, electrodomésticos, electrónica de consumo e informática, componentes de automoción, óptica, fotografía y aparatos de precisión, muebles, juguetes etc.
- Construcción: como material de aislamiento térmico-acústico y de aligeramiento.
- Cascos protectores para ciclistas y motoristas, flotadores, salvavidas, planchas de surf, elementos de seguridad vial, etc.
- Neveras para transporte de órganos humanos destinados a transplantes, así como productos farmacéuticos, de perfumería y cosmética.
Para más información: www.anape.es.